Derechos del Paciente
- Acceso a los servicios de salud.
- Recibir la atención de urgencias sin restricción.
- Buena comunicación con el profesional en salud tratante.
- Información clara, apropiada y suficiente para tomar decisiones.
- Prestaciones de salud (cubrimiento del plan de beneficios).
- Trato digno respetando creencias y costumbres.
- Confidencialidad de la historia clínica y acceso por el titular.
Deberes del Paciente
- Autocuidado y cuidado de su familia y comunidad.
- Atender recomendaciones de promoción y prevención.
- Actuar solidariamente ante riesgos para la vida o la salud.
- Respetar al personal de la institución.
- Usar adecuada y racionalmente los recursos del sistema.
- Cumplir normas y actuar de buena fe frente al sistema de salud.
Política de Calidad
Nos comprometemos a satisfacer las necesidades de salud de nuestros pacientes de manera integral,
oportuna y amable, prestando servicios con calidez, seguridad, continuidad y pertenencia,
fortaleciendo las competencias del talento humano y con tecnología acorde a lo requerido.
Política de Seguridad del Paciente
Centramos nuestros esfuerzos en la seguridad del paciente y la gestión de riesgos,
asegurando protección y cuidado durante la estancia de pacientes, familias y visitantes.
Identificamos incidentes de forma activa e implementamos un modelo sistemático respaldado por
una cultura de seguridad liderada desde la alta dirección para garantizar una atención segura.