NEUROPSICOLOGÍA

 

 

 

PROCEDIMIENTOS NEUROPSICOLÓGICOS 

Evaluación y diagnostico Neuropsicológico


Proceso cuantitativo y cualitativo en donde se identifica el nivel de cada uno de los procesos cognitivos (memoria, lenguaje, atención, funciones ejecutivas, capacidad intelectual; atención, habilidades de persepción y habilidades psicomotoras).

Perfil neuropsicologico que busca apoyar en las actividades y desempeño escolar y en las habilidades de la vida diaria. 

 

 

 


Intervención neuropsicologica


Nuestros profesionales se encargan de la estimulación de los procesos cognitivos superiores (memoria, atención, lenguaje,funciones motoras y perceptivas).


-Habilitación neuropsicologica (niños y  adolecentes).

-Rehabilitación y mantenimiento para el adulto  joven y adulto mayor.

-Rehabilitación y mantenimiento dirigida al adulto mayor  y adulto joven.

 

 

 

COEFICIENTE INTELECTUAL O PRUEBA COGNITIVA: 

Consiste en la aplicación de escalas o test que permiten determinar la capacidad cognitiva de los pacientes. 
Bloque de texto e imagen
Bloque de texto e imagen

EVALUACIÓN   NEUROPSICOLÓGICA   COMPLETA 


Consiste en la aplicación de escalas o test que permiten determinar el estado actual de los procesos básicos y superiores en niños  o adultos  (atención, memoria , percepción, lenguaje, pensamiento, etc) necesarios para el desarrollo de las habilidades escolares, vocacionales o actividades de la vida diaria, de acuerdo a su edad cronológica y su contexto social. Nuestro proceso de evaluación consiste en una entrevista, aplicación de pruebas y entrega de un uniforme final.

PRUEBAS DE PERSONALIDAD 


Consiste en la aplicación de la prueba que permite evaluar un amplio rango de tipos de personalidad, así como trastornos psicólogicos.
Bloque de texto e imagen
Bloque de texto e imagen

HABILIDADES ESCOLARES


Consiste en la aplicación de escalas de evaluación, que permiten determinar a través de un perfil, cuales son las principales deficiencias o habilidades que presenta un menor, incluye la evaluación de funciones sensoriales, cognitivas, lectura, aritmetica y escritura. Podría utilizarse como complemento  del proceso de evaluación cognitiva en el ámbito escolar.