PSICOLOGÍA


Nuestros profesionales  abordan aspectos esenciales de la vida de nuestros pacientes desde los diferentes enfoques de la psicología, elaborando estratagias y planes de intervención que les permitan comprender las relaciones que se establecen con su entorno, así como su conducta.

Bloque de imagen y texto

 


Procedimientos Neuropsicógico


Con la Psicología el paciente puede aprender a entenderse, a encontrar explicación a sus conductas y actuar desde la lógica. Puede controlar los impulsos que le desbordan, superar  los obstáculos, acabar con sus inseguridades, sus miedos y sus bloqueos. 

Cada psicoterapia de adapta  a las características del paciente y su historia de vida y un tratamiento consta de dos fases: la primera de evaluación para identificar el problema y la segunda de intervención o tratamiento para apoyar el aprendizaje escolar en los niños y adolescentes que presenten dificultades o en aquellos que deseen mejorar su desempeño académico, la duración de los tratamientos depende del caso a tratar y oscila entre dos y seis meses con una intensidad de una hora semanal.

Prueba MMPI


Es un test que consta con preguntas de verdadero o falso, tiempo de realización aproximadamente 60 minutos. El test está diseñado en 10 sub-escalas clínicas que se basan en 10 categorías principales de la conducta humana anormal, y cuatro escalas de validez que evalúan la persona en general, que mide si las personas respondieron a la prueba de forma veraz y precisa.

Test de Personalidad 

 

Los test de personalidad sirven para hacer una valoración de la persona sobre su comportamiento habitual, los sentimientos frente a determinadas circunstancias, sus principales actitudes, intereses y algunas otras conductas, ayudan a crear un perfil psicológico.

Test Basc Behavior Assesment System for Children 

Sistema de evaluación de la conducta en niños y adolescentes, tiene como objetivo la evaluación de varias dimensiones patológicas ( problemas de personalidad y conducta, trastornos emocionales, etc.)  y adaptadas (liderazgo, autoestima, etc.) en personas desde los 3 hasta los 18 años.