DERECHOS
Tu salud, tus derechos.
                         
                            Acceso a los servicios de salud.
 
                            Recibir la atención de urgencias sin restricción.
 
                            Una buena comunicación con el profesional en salud tratante.
 
                            Obtener información clara, apropiada y suficiente por parte del profesional.
 
                            Prestaciones de salud (cubrimiento del plan de beneficios).
 
                            Trato digno respetando sus creencias y costumbres.
 
                            La historia clínica sea tratada como confidencial y que el titular pueda acceder a ella.
 
                            Derecho a elegir el profesional y a una segunda opinión médica.
DEBERES
Cumplir con nuestros deberes es construir confianza.
                         
                            
Fomentar el autocuidado personal, familiar y comunitario.
 
                            Atender oportunamente las recomendaciones dadas en los programas de promoción y prevención.
 
                            Actuar de manera solidaria ante las situaciones que pongan en peligro la vida o la salud de las personas.
 
                            Respetar al personal responsable de la prestación y administración de los servicios de salud.
 
                            Usar adecuada y racionalmente las prestaciones ofrecidas (Cubrimientos del Plan de Beneficios) y los recursos del sistema.
 
                            Cumplir normas del sistema de salud .
 
                            Suministrar de manera oportuna y suficiente la información que se requiera para efectos del servicio.