DERECHOS
Tu salud, tus derechos.

Acceso a los servicios de salud.

Recibir la atención de urgencias sin restricción.

Una buena comunicación con el profesional en salud tratante.

Obtener información clara, apropiada y suficiente por parte del profesional.

Prestaciones de salud (cubrimiento del plan de beneficios).

Trato digno respetando sus creencias y costumbres.

La historia clínica sea tratada como confidencial y que el titular pueda acceder a ella.

Derecho a elegir el profesional y a una segunda opinión médica.
DEBERES
Cumplir con nuestros deberes es construir confianza.

Fomentar el autocuidado personal, familiar y comunitario.

Atender oportunamente las recomendaciones dadas en los programas de promoción y prevención.

Actuar de manera solidaria ante las situaciones que pongan en peligro la vida o la salud de las personas.

Respetar al personal responsable de la prestación y administración de los servicios de salud.

Usar adecuada y racionalmente las prestaciones ofrecidas (Cubrimientos del Plan de Beneficios) y los recursos del sistema.

Cumplir normas del sistema de salud .

Suministrar de manera oportuna y suficiente la información que se requiera para efectos del servicio.